Una pala, una biblia y una pierna ortopédica: lo que olvidan en el Metropolitano

Solo el año pasado los usuarios de este sistema han perdido aproximadamente mil objetos, algunos tan curiosos como una impresora o muletas.

Lo más curioso que han dejado olvidado en el Metropolitano es una pierna ortopédica. | Fuente: RPP

Una pala, una impresora, un triciclo y hasta una pierna ortopédica están entre los objetos más curiosos que han olvidado los usuarios del Metropolitano. Casi todos los días pasajeros entregan al personal de Protransporte las cosas que encuentran en los buses y en los ambientes de este servicio de transporte.

RPP Noticias conversó esta mañana con Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte, quien informó que solo el año pasado la cantidad de objetos perdidos reportados llegó a bordear las mil, y este año la cifra podría ser similar y hasta superior.

Entre las cosas que más extravían los usuarios están carteras, billeteras, lentes, celulares, maletines, pero también hay objetos tan curiosos como juguetes, herramientas, una biblia, una pala, una impresora y hasta una pierna ortopédica.

El funcionario invocó a las personas que han perdido alguno de estos objetos acudir a las oficinas de Protransporte para reclamar sus pertenencias. Evidentemente, tendrán que dar referencias específicas del objeto así como las circunstancias en las que fue perdido. De lo contrario, no se le entregará el artículo.

En toda la infraestructura del Metropolitano, hay distribuidas más de 400 cámaras de vigilancia que no solo sirven para identificar ilícitos, sino que -en estos casos- ayuda a comprobar si efectivamente una persona está diciendo la verdad respecto a sus pertenencias perdidas.

Los usuarios mayormente entregan objetos que han encontrado en el Metropolitano, pero rara vez reportan dinero. | Fuente: RPP
Enrique Montalvo, de Protransporte, invocó a los dueños de estos objetos acudir a las oficinas del Metropolitano a reclamarlas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Una pala, una biblia y una pierna ortopédica: lo que olvidan en el Metropolitano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?