Garrido Lecca cumplió este lunes los 25 años de prisión que se le impuso por el delito de terrorismo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La terrorista de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, dejó la noche de este viernes el penal de Ancón II, tras cumplir su condena de 25 años de prisión.

Garrido Lecca fue escoltada fuera del penal por dos guardias del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las 9:03 de la noche y de inmediato fue abordada por los periodistas que estaban esperándola desde la mañana. La senderista subió a un auto de placa C7J-530, conducido por su hermano Javier, a quien saludó efusivamente con un beso en las manos.

Viaje al norte. La senderista va vestida con jeans y una casaca roja, se mostró sonriente al encontrarse con su hermano y dejaron el penal a las 9:08 de la noche. Si bien se creía que la terrorista se dirigiría hacia el hogar de su madre en el distrito de Miraflores, su hermano enrumbó hacia el norte con rumbo desconocido hasta el momento.

Garrido Lecca no ha mostrado arrepentimiento por haber pertenecido a Sendero Luminoso. Luego de su condena la Justicia le impuso una reparación civil de S/ 3,700 millones al Estado; sin embargo salió en libertad sin haber pagado esta deuda.

La terrorista dejó el penal a las 9:03 de la noche escoltada por guardias del INPE. | Fuente: Andina
A su salida la senderista fue abordada por periodistas que las esperaban desde la mañana, su salida fue accidentada y varios periodistas cayeron. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Así dejó la terrorista Maritza Garrido Lecca el penal de Ancón II
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?