Así explicó Luis Castañeda la caída del puente Talavera al río Rímac

El alcalde llegó a la zona de la caída para verificar los daños y atendió los reclamos de los vecinos de San Juan de Lurigancho.

Luis Castañeda dijo que la caída del puente no se debió a una falla en la infraestructura. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llegó hasta el puente Talavera que colapsó esta tarde, para verificar la situación que se vive en la zona y tras un breve recorrido intentó explicar qué sucedió.

En declaraciones a RPP Noticias, el burgomaestre dijo que la fuerza del río debilitó los cimientos del puente, por lo que descartó que se tratara de un problema de infraestructura. Asimismo dijo que se había previsto un reforzamiento del puente y que se había programado colocar unos tirantes para evitar el colapso. 

Trabajos y atención de reclamos. Castañeda comentó que van a trabajar para rehabilitar el puente lo más antes posible y que esperan que sus bases no se hayan debilitado tanto. Sin embargo, el burgomaestre admitió que la reparación no será inmediata porque por ahora no es posible ingresar al río para ejecutar los trabajos.

El burgomaestre aprovechó para conversar con un grupo de vecinos que se acercó a la zona y le reclamaron por que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro no realiza obras y que no previó la situación del puente Talavera. Castañeda les dijo que trabajaría para rehabilitar ese puente y en nuevas obras para el distrito.

Respecto del estado de otros puentes en la ciudad, el alcalde dijo que ninguno corre riesgo de desplomarse. Además también señaló que ha realizado un recorrido por la Vía Evitamiento y que puede garantizar que no habrá desbordes del  río Rímac.

El puente colapsó esta tarde, luego que sus cimientos quedaran debilitados tras el aumento del caudal del Rímac. | Fuente: El Popular
El alcalde supervisó por la noche el estado de los muros de contención de la Vía Evitamiento. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Así explicó Luis Castañeda la caída del puente Talavera al río Rímac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?