Así se entonó el Himno Nacional en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Segundos después de entonar el Himno a la Bandera, se cantó el Himno del Perú. Así se dio inicio al desfile militar de Fiestas Patrias.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entonó junto a los invitados del estrado presidencial el Himno del Perú. | Fuente: RPP Noticias

Antes de dar inicio a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó junto a su escolta de caballería para presenciar el desfile que se realiza todos los años por Fiestas Patrias. Luego del izamiento de la bandera peruana y el canto al Himno de la Bandera, se procedió a entonar el Himno Nacional. “¡Viva el Perú!”, gritó el militar de la Policía Nacional para así finalizar el canto que fue aplaudido por los asistentes.

La familia del presidente también participó de la actitud solemne y acompañó a la entonación del Himno del Perú. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, escoltó al mandatario quien luego de realizar el protocolo correspondiente del saludo al batallón, subió ante el estrado oficial. 

Entre las novedades de este año, está el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) quienes participarán por primera vez en el evento. En 1992, lograron capturar al cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Además, durará cerca de dos horas, la mitad del tiempo que suele durar el desfile militar.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se subió al estrado y el ministro Jorge Nieto lo acompañó en todo momento. | Fuente: RPP Noticias
La esposa del mandatario, Nancy Lange y sus hijas cantaron también el Himno del Perú. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Así se entonó el Himno Nacional en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?