Ministro de Agricultura se emocionó al ver a su perrito desfilar durante la parada cívica militar

José Manuel Hernández entregó a ‘Cooper’ al equipo de rescate para que apoye durante las emergencias del fenómeno el Niño Costero.

El ministro José Manuel Hernández se mostró feliz al ver a su hijo canino desfilar | Fuente: Composición | RPP Noticias

Emocionado por ver a su hijo canino desfilar. El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández se mostró feliz cuando su perrito ‘Cooper’ desfiló junto a la Unidad de Búsqueda y Rescate que trabajó durante los desastres naturales producto del fenómeno el Niño Costero. El can de raza rottweiler se encuentra aún en etapa de formación.

‘Cooper’ desfiló por primera vez este año y los adiestradores del grupo canino de detección de explosivos y drogas esperan tenerlo en sus filas para cumplir labores. Hernández, al verlo caminar junto a todo el grupo, no ocultó su alegría y saco su celular para tomarle fotos.

Animales hábiles. Los perros son entrenados para que tengan la capacidad de encontrar personas bajo escombros y deslizarse entre cuerdas. Ambas habilidades fueron de gran ayuda durante las emergencias del fenómeno el Niño Costero. La Unidad Policial de canes cuenta con cinco especialidades: detección de droga, de explosivos, de seguridad y defensa, búsqueda y rescate como los de exhibición.

El rottweiler desfiló junto a los demás miembros de la Unidad Canina | Fuente: RPP Noticias
La Unidad Policial de canes desfiló junto a los protagonistas del equipo. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Agricultura se emocionó al ver a su perrito desfilar durante la parada cívica militar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?