Subasta del Estadio Unión de Barranco generó disturbios entre municipales y vecinos

Los parlamentarios Jorge del Castillo y Marissa Glave llegaron a la Municipalidad para presenciar la subasta, pero fueron impedidos de ingresar.

La subasta se realizó en la sala de regidores de la Municipalidad de Barranco, hasta donde llegó un grupo de vecinos que quisieron ingresar. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del distrito de Barranco denunciaron este jueves que fueron impedidos de ingresar a la subasta de concesión por 25 años del Estadio Unión, que se realizó en la sala de regidores del Palacio Municipal.

Hasta el lugar también llegaron los parlamentarios Jorge del Castillo (APRA) y Marisa Glave (Nuevo Perú), quienes tampoco pudieron ingresar a la subasta que se suponía era pública. Según comentó del Castillo a RPP Noticias, el estadio será subastado a una empresa que no cuenta con la experiencia suficiente para mejorar la infraestructura.

“La empresa Mega Eventos Deportivos SAC., es nueva y fue constituida hace tres meses., Han ofrecido 11 millones más el pago mensual de S/ 9,500. Pero el tema es que tienen un capital escaso de S/ 10,000, cómo pueden invertir S/ 11 millones. Además no les han pedido una fianza bancaria, por lo que el procedimiento es totalmente irregular”.

Postura de la Municipalidad 

El 27 de diciembre el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, negó a través de un video que el estadio vaya a ser vendido. “La Municipalidad de Barranco no tiene el presupuesto para recuperar el estadio, es por eso que tenemos que hacer una alianza estratégica con la empresa privada”.

Mezarina explicó que los bienes municipales solo pueden ser dispuestos a través de una subasta pública sea venta o concesión. Agregó que mensualmente el estadio le genera a la municipalidad un gasto de S/ 45,000 que ya no pueden asumir, por lo que buscan concesionarlo para es recuperar la infraestructura que está muy dañada.

Respecto a los derechos de uso tras la concesión, el alcalde dijo que la Municipalidad podrá usar el recinto de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Además comentó que el día domingo la liga de fútbol podrá usar el estadio todo el día.

#URGENTE ¡El Estadio Unión NO SE VENDE! Alcalde Antonio Mezarina Tong explica toda la verdad sobre la Cancha Unión. #información #comunicado #unión

Posted by Municipalidad de Barranco on miércoles, 27 de diciembre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Subasta del Estadio Unión de Barranco generó disturbios entre municipales y vecinos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?