Los vecinos señalaron que el desborde inició en horas de la noche y se prolongó a lo largo de la madrugada. | Fuente: RPP

El río Rímac se desbordó otra vez esta madrugada e inundó varias zonas de San Juan de Lurigancho, cuyas calles lucen completamente anegadas.

RPP Noticias llegó a la zona de Carapongo, una de las más afectadas, donde los vecinos han colocado bolsas de arena en las puertas de sus casas para evitar que el agua las inunde.

La avenida Prolongación Malecón Checa está completamente inundada y, según reportaron testigos, el agua ha llegado incluso hasta la zona de Zárate.

Los serenos del distrito han tocado las sirenas para alertar a la población y con megáfonos están dando indicaciones a los vecinos para que se pongan a buen recaudo.

Sin embargo, hay vecinos que por necesidad intentan cruzar la zona anegada, arriesgando sus vidas. “Por la zona de Campoy está inundado completamente”, dijo un vecino que, desesperado, quería llegar hasta ese lugar.

El aumento del caudal del río Rímac no solo afecta a la población de San Juan de Lurigancho. En el distrito de Chaclacayo, el puente Ñaña tuvo que ser cerrado por precaución, mientras que un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones enrocó las bases para evitar un posible colapso.

Así luce la avenida Prolongación Malecón Checa, una de las principales arterias de San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP
San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado de Lima. | Fuente: RPP
El nuevo huaico afecta al distrito más poblado de Lima. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Rímac se desbordó e inundó varias zonas de San Juan de Lurigancho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?