Vecinos están levantando columnas de tierra para que el agua no pueda ingresar a sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias

Nuevamente el río Huaycoloro se desborda por la avenida Malecón Checa en San Juan de Lurigancho y está desmoronando la tierra que está en las orillas de su cauce. 

El caudal del río está avanzando al río Rïmac y está golpeando la base del puente Bailey que se colocó hace un mes en la avenida Ramiro Prialé. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, dijo en RPP Noticias que el deborde ocurrió en la parte de Campoy a la altura de Zárate. "Ha perjudicado toda la avenida Campoy. La municipalidad de San Juan de Lurigancho está alerta", dijo.

Peligro. La crecida del río Huaycoloro ha hecho que se cierre la carretera Ramiro Prialé por precaución. Sus aguas han hecho que el caudal del río Rímac crezca y se rebalse a la altura del Parque de la Muralla en el Centro de Lima.  

La avenida Malecón Checa se encuentra cerrada en su carril de norte a sur, mientras que la Vía de Evitamiento está bajo un tránsito lento como medida de prevención, según Luis Castañeda Lossio, quien en diálogo con RPP Noticias pidió a la población no arriesgar su vida acercándose a las orillas de los ríos. 

Imprudencia. A las 4:30 p.m., decenas de personas estaban arriesgando sus vidas en el puente Huaycoloro en el límite de Chosica y San Juan de Lurigancho para sacar unos bidones que han sido arrastrados por las aguas del río.

Se requiere de más personal policial, ya que hay menos de diez efectivos que no pueden controlar a todas las personas que están arriesgando sus vidas ingresando a las orillas del río.

¿Qué opinas?