La Policía capturó al sujeto tras la versión de varios testigos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo la tarde de este sábado a Esneider Estela Terrones (22), presunto autor del delito de tentativa de feminicidio seguida de lesiones graves contra Juana Mendoza Alva, de 31 años de edad, quien la noche del viernes sufrió quemaduras graves en el cuerpo originadas por un líquido carburante que habría arrojado este sujeto.

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, confirmó la detención de Estela Terrones, exconviviente de la hermana de la víctima, quien habría cometido el crimen en represalia a la mujer por anunciarle el fin de su relación.

"Esta persona es conviviente de la señora Liliana Mendoza Alva, quien es hermana de la víctima. Al parecer el móvil es que la señora Liliana Mendoza habría terminado la relación con este señor en marzo y esta persona, en venganza, en el mes de mayo la ha amenazado y le ha dicho que 'se va a acordar de él y le va a dar donde más le duele'", relató.

Mientras tanto, se conoció que la primera atención de Juana Mendoza, fue realizada por la suboficial de segunda PNP, Juana Chávez Castrejón, y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes realizaban Patrullaje Integrado. Al ser alertados acudieron al Pasaje Cinco Amigos, donde ubicaron a la víctima tendida en el pavimento, brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un centro médico cercano.

 

El vehículo de Patrullaje Integrado trasladó a la mujer herida a la clínica Limatambo de Cajamarca. Posteriormente, sus familiares coordinaron su traslado al Hospital Regional de Cajamarca, lugar en el que se encuentra internada.

La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la región Cajamarca cuenta con el apoyo de otras unidades especializadas en esta investigación que fue comunicada al Ministerio Público.

En tanto, la Comisaría de la Familia de la Policía en Cajamarca acompaña el caso y monitorea el estado de salud de la afectada. Asimismo, coordinan con los familiares de la víctima, con el Centro de Emergencia Mujer de Cajamarca y los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud.

0 Comentarios
Valora la nota:Sospechoso de quemar a mujer en Cajamarca fue pareja de la hermana de la víctima, según PNP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?