Una alumna de 22 años que se identificó como surcoreana fue arrestada en el lugar como sospechosa del ataque, dijo un vocero de la Policía de Tokio.
Al menos ocho personas resultaron heridas a raíz de un ataque con martillo en una universidad de Tokio este viernes, indicó la televisión pública japonesa NHK.
Una alumna de 22 años que se identificó como surcoreana fue arrestada en el lugar como sospechosa del ataque, dijo a la AFP un vocero de la Policía de la capital japonesa.
Ninguno de los heridos perdió el conocimiento, precisó NHK. Según este medio, el ataque se produjo en la Universidad Hosei, en el oeste de Tokio.
Según NHK y otros medios, la atacante es una estudiante de sociología que blandió un martillo en plena clase. La joven habría declarado sentirse frustrada tras haber sido ignorada, reportó la prensa.
La policía, contactada por AFP, no confirmó por el momento estas informaciones.
Las imágenes retransmitidas en directo por NHK mostraban una larga fila de vehículos de emergencia y ambulancias dirigiéndose hacia la universidad.
La Universidad Hosei fue fundada en 1880 como un centro de Derecho, y tiene actualmente 15 departamentos, según su página web.
Este tipo de hechos son poco frecuentes en Japón, que ha adoptado normas muy estrictas de control de armas.
Sin embargo, de vez en cuando se producen en el país apuñalamientos e incluso tiroteos, como el atentado que se cobró la vida del ex primer ministro Shinzo Abe en 2022.
El pasado diciembre, un adolescente murió y otro resultó herido en un apuñalamiento en un McDonald's de Kitakyushu, en el suroeste. Un hombre fue detenido por el ataque.
Este tipo de agresiones también han ocurrido recientemente en los centros universitarios. En enero de 2022, tres personas resultaron heridas con arma blanca delante de la prestigiosa Universidad de Tokio, antes de los exámenes nacionales de acceso a la enseñanza superior.
Heridos se recuperan
Los ocho estudiantes que fueron agredidos el viernes por una mujer armada con un martillo se recuperan sin necesidad de hospitalización, informó el centro educativo.
Los ocho heridos recibieron tratamiento médico y al final ninguno requirió ingresar al hospital, aseguró la Universidad Hosei en un comunicado a última hora del viernes.
"Cooperaremos con las investigaciones de la policía y atenderemos a los estudiantes y miembros de la facultad impactados por el incidente", añadió la institución.
Reportes de prensa habían informado de varias personas sangrando en la cabeza luego del ataque. El canal público NHK dijo que el hecho fue motivado por la frustración producida por un caso de acoso estudiantil, al citar fuentes de la investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia