Johnny Coico conocido como 'El gringo' y Vilma Zeña Santa María son acusados de haber encerrados a los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán
Johnny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María, señalados como los responsables de haber encerrado en un contenedor a los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, fallecidos en el incendio de la Galería Nicolini, se entregaron ante la Policía Nacional para rendir sus declaraciones.
El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, dijo a Conexión de RPP Noticias que ambos llegaron poco antes de las 7 de la noche a la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre. Ninguno tiene orden de detención y solo se les notificó que estaban siendo investigados por lo que decidieron presentarse para dar su versión.
Romero explicó que en el documento se les avisaba que era necesaria la presencia de ambos para que expliquen lo que pasó ese día. “Es muy importante que ambos se hayan presentado y ahora estén en manos de las autoridades respectivas”.
La Defensa de las víctimas. A la sede de Seguridad del Estado también llegó el doctor Luis Yshíi Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, en favor de las familias de las víctimas. Meza fue recibido por el jefe de la dependencia y realizaron las coordinaciones para conocer las declaraciones de Coico y Zeña.
Los padres de ambos jóvenes ya rindieron su manifestación y según disposición del Ministerio de Justicia, serán asesorados por los defensores públicos. Un día después de que iniciara el incendio en la galería Nicolini, los defensores llegaron a las inmediaciones para explicar a los familiares de Jovi y Jorge cuál sería el procedimiento.
Los investigados son esposos y propietarios de la empresa Ecolux SAC que operaba los contenedores donde fueron encerrados Jovi Herrera y Jorge Huamán. Además, el día del inciendio Coico fue captado en los alrededores del centro comercial dando indicaciones a un bombero sobre la ubicación de los jóvenes.
Comparte esta noticia