Un policía quedó herido tras balacera en asalto a cambista en Cercado de Lima

El policía fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza.

La balacera ocurrió en el Cercado de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Una balacera se desató esta tarde en la cuadra 5 del jirón Tayacaja en el Cercado de Lima. Un policía de tránsito, Waldir Fernandez Bueno, trató de impedir la fuga de dos delincuentes que antes habían asaltado a un cambista.

Los dos sujetos habían robado a un cambista que trabajaba en la cuadra 4 de Nicolás Piérola. Ambos huyeron a bordo de una moto. El agente de tránsito se había percatado del asalto por lo que persiguió a los ladrones.

Operativo. En medio de la persecución, los delincuentes chocan su moto contra un vehículo en la intersección de las calles Angaraes con Emancipación. Luego emprendieron su huida a pie hasta el jirón Tayacaja donde se produjo el enfrentamiento. Los vecinos dijeron que escucharon hasta siete balazos.

Fernández Bueno quedó herido y fue socorrido por un compañero. El jefe de Tránsito de la PNP, coronel Carlos Malaver, informó que el agente está en sala de operaciones para retirar la bala que está alojada en la zona lumbar. También dijo que el efectivo logró recuperar parte del dinero robado al cambista que fue golpeado por los asaltantes.

El policía está en el hospital Arzobispo Loayza. | Fuente: RPP Noticias
Las balas impactaron en vehículos que estaban estacionados ahí | Fuente: RPP Noticias
Los casquillos y sandre que dejó la balacera | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?