Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Presentación de presuntos culpables sería estrategia para reducir pena

Los jóvenes fueron encerrados en los contenedores y no pudieron escapar del fuego.

Los jóvenes fueron encerrados en los contenedores y no pudieron escapar del fuego.Fuente: Andina

El abogado Mario Amoretti dijo que los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes en el incendio de Las Malvinas buscarían reducir su eventual pena.

Los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes encerrados en un contenedor de la galería Nicolini, Johnny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María podrían confesar para someterse a la reducción de pena, según explicó el abogado penalista Mario Amoretti.

“Ambos podrían declararse confesos en el hecho delictivo y más adelante someterse a un proceso de terminación anticipada que podría disminuir una eventual pena de 35 a 25 años de prisión”, dijo en RPP Noticias. Amoretti dijo que esta estrategia es válida y que podría haber sido utilizada hoy en su presentación.

Según comentó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, los responsables de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Huamán serían procesados por el delito de explotación laboral en la modalidad de esclavitud y recibirían penas que oscilarían entre los 25 y 30 años de prisión. Ante esto, Amoretti comentó que los responsables podrían recibir una pena de hasta 35 años de acuerdo a la reciente ley de trabajo forzado promulgada por el Ejecutivo.

Otros delitos. Sin embargo, los cargos por trata de personas no serían los únicos que serían presentados contra los responsables. Según explicó el abogado también se les podrían inculpar por el delito de estafa agravada por el hecho de haber adulterado productos.

“Estas personas también podrían ser investigadas por el delito de estafa, no solo por hacerles trabajar encerrados sino para cometer un delito. Esto es cambiar las etiquetas en los fluorescentes de menor calidad por unas de marcas conocidas. La pena en este caso por estafa agravada iría hasta ocho años”.

Además el abogado comentó que la fiscalía debería solicitar al juez la prisión preventiva porque existe peligro de fuga. “Si bien se puede decir que no estamos en flagrante delito la ley permite que se pida prisión preventiva”.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA