Un equipo de médicos forenses y peritos criminalística ingresó al centro comercial.
Los fiscales y la Policía Nacional retiraron los restos calcinados de dos personas del quinto piso de la incendiada galería Nicolini, en Las Malvinas. Se trataría de Jovi Herrera Alania (20) y de Jorge Luis Huamán Villalobos (19). Los cuerpos serán llevados a la Morgue de Lima para su identificación.
El perito de criminalística Jorge Bustamante dijo que los cuerpos estaban encerrados con candado acerado en una de las estructuras metálicas de 5 x 5 metros. Para acceder al ambiente se tuvo que cortar las placas de los contenedores con una sierra eléctrica. La caja metálica también estaba llena de focos fluorescentes.
Al promediar las 9:30 a.m., un equipo de 20 personas, entre bomberos, fiscales, peritos de criminalística y médicos foreneses, ingresaron al quinto piso del centro comercial. De acuerdo a un reporte de RPP Noticias, son al menos quince las estructuras metálicas ubicadas en el quinto piso de la galería. Todas con candado. La Fiscalía pidió a los Bomberos que dejen tal como encontraron el quinto nivel por ser la escena de un crimen. Los fiscales María Hinostroza y Fernando Velásquez, de la 14º y 7º Fiscalía Provincial de Lima, respectivamente, están a cargo de las investigaciones.
Apoyo a la fiscal. El comandante Fernando Campos, director de operaciones de los Bomberos, dijo que seis unidades y 40 bomberos trabajan ahora en la remoción de escombros y el recojo de sus equipos. “No se ha visto demasiado peligro por eso han autorizado que ingresen”, contó Campos.
“El riesgo está siempre presente. El acceso es seguro. No hay riesgo de desplome de edifico por ahora. Sin embargo, obviamente la estructura está muy dañada” dijo el comandante de los Bomberos.
Comparte esta noticia