WWE: ¿Cuánto puede llegar a percibir una superestrella en la empresa?

Conoce cuánto dinero puede llegar a ganar un luchador en la WWE, quiénes son los mejores pagados y cuánto es lo que dejan de percibir por lesionarse.

El último combate que disputó Triple H fue ante Roman Reigns en WrestleMania 32. | Fuente: Twitter

La WWE es la empresa más grande de lucha libre en el mundo. Superestrellas de la talla de Triple H, The Undertaker o John Cena son figuras representativas de la corporación liderada por Vince McMahon, hecho que los pone como una marca top a nivel mundial. Es por ello que mucho se especula cuánto pueden llegar a ganar un luchador, respuesta que tiene dos versiones.

WWE. Según la compañía de Vince McMahon una superestrella puede llegar a percibir alrededor de 500 mil dólares al año, mientras que una consagrada el salario aumenta hasta en 7 dígitos. Un ejemplo es Triple H, quien en el 2014 llegó a ganar 1.1 millones de dólares, eso sin contar los incentivos que percibió ‘El Asesino Cerebral’ que fueron alrededor de 1.65 millones de dólares.  

Brock Lesnar puede llegar a percibir alrededor de 5 millones de dólares anuales. | Fuente: Twitter

Otras fuentes. Por otro lado, el portal TMZ mencionó en un artículo que un luchador puede estar ganando cerca de 4 millones de dólares. ‘La Bestia’ Brock Lesnar podría estar percibiendo alrededor de 5 millones de dólares sin contar con los incentivos que podrían llegar a ser un monto similar a su salario anual.

Lesión. En el caso de algún mal que inhabilite a la superestrella a luchar mínimo 6 semanas, el salario es reducido hasta en un 0.5% por cada emisión de Raw o SmackDown Live. En el caso de un PPV, se le quita al luchador el incentivo prometido. Eso sin contar que la WWE no le ofrece a sus luchadores un seguro médico; no obstante, estos están libres de hacer dinero extra a costa de su imagen a través de películas, comerciales, etc.

Las consecuencias son graves a la hora de lesionarte para la superestrellas de la compañía. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?