Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Ministra de Cultura dice que ya inició la transición a nueva plataforma que operará venta virtual de entradas a Machu Picchu

Leslie Urteaga también reiteró que desde este sábado se ampliará el aforo a la ciudadela inca.
Leslie Urteaga también reiteró que desde este sábado se ampliará el aforo a la ciudadela inca. | Fuente: Andina

En el programa ‘Nunca es Tarde’, la ministra Leslie Urteaga informó que, a finales de julio, iniciará el proceso de prueba de la nueva plataforma.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció este miércoles que desde la quincena de mayo de este año inició la etapa de transición a la nueva plataforma que operará el Estado para administrar la venta virtual de boletos a Machu Picchu.

Y es que, el pasado 4 de mayo, Urteaga anunció que Joinnus dejaría de encargarse de la plataforma virtual de venta de entradas al recinto inca, que fue declarada como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.

En declaraciones al programa ‘Nunca es Tarde’, la titular de Cultura también indicó que se han realizado los trámites para que el dominio tuboleto.cultura.pe esté a nombre del Estado peruano.  

“Esperemos que sea una transición ordenada, lo que no queremos es que se paralice el servicio”, precisó.

Te recomendamos

La integrante del Gabinete Ministerial informó que se prevé que, a finales de julio, inicie el periodo de prueba en esta plataforma donde se podrán adquirir las entradas no solo a Machu Picchu, sino a otros sitios arqueológicos administrados por el sector.

“Estamos trabajando técnicamente con nuestros especialistas del Ministerio de la Cultura de la PCM, para que hacia fines de julio podamos entrar al periodo de prueba”, indicó.  

De momento, el portal tuboleto.cultura.pe sigue operativo con Joinnus, cuya adjudicación fue observada por no haberse realizado un concurso público, según alertó la Contraloría General de la República.

El aforo en Machu Picchu se ampliará desde este sábado 1 de junio

En otro momento, Urteaga reiteró que el Ministerio de Cultura ha dispuesto que el aforo de ingreso a la ciudad inca se incrementará de 4 500 a un máximo de 5 600 visitantes diarios durante la temporada alta, que comprende el periodo del 1 de junio al 15 de octubre de este año.

También detalló que más de 200 representantes de agencias y gremios turísticos de Cusco y de Machu Picchu, convocados por el Ministerio de Cultura, participaron esta mañana en el recorrido de los tres circuitos y sus diez rutas en la ciudadela inca que entrarán en vigor desde este sábado.

Si bien se amplió el aforo, la ministra indicó que durante la temporada regular – época en dos se permiten 4 500 visitantes diarios –, no se sobrepasó la cifra de 4 200 turistas. Agregó así que aún no se recuperan las cifras prepandémicas de visitas al recinto.

Te recomendamos

Informes RPP

Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar

La culminación del aeropuerto de Chinchero en Cusco se aplazó por una serie de controversias. ¿Cuáles son estas y qué soluciones plantea el Gobierno? Te lo contamos en el siguiente informe.

Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA