Hackers rusos acusan de dopaje a Simone Biles y a las hermanas Williams

septiembre 13 | 17:00 hrs

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado este martes que ha recibido un ciberataque por parte del grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28) y también conocido como 'Fancy Bear'.

El ataque. Según la agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.

Palabra de los hackers. "Después de un detallado estudio de la base de datos de la MMA. Descubrimos que docenas de atletas americanos arrojaron positivo en las pruebas de dopaje. Los medallistas olímpicos utilizan fuertes drogas ilícitas y que cuentan con la aprobación para uso terapéutico. En otras palabras, obtenían licencias para doparse".

En la galería de la nota, te presentamos lo que dicen los hackers rusos sobre cada una de las deportistas en mención. Además, aquí también podrás ingresar a su web y descargar los supuestos documentos que piratearon.