Juegos Paralímpicos Río 2016: José Luis Casas no pudo avanzar a la final de los 200 metros

El atleta peruano se entregó al máximo en los 200 metros de atletismo (T43/44) en Río 2016, pero no llegó a avanzar a la final. Quedó en el último puesto de su serie.

José Luis Casas luchó hasta el final, pero no pudo lograr la clasificación. | Fuente: Twitter

A pesar del esfuerzo desplegado sobre la pista atlética del Estadio Joao Havelange, el peruano José Luis Casas no pudo clasificarse a la final de los 200 metros de atletismo en la categoría T43/44 (atletas con daños en una extremidad o que no tienen parte de ella), correspondiente a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Los hechos. Nuestro compatriota hizo su debut en la cita olímpica y terminó en el puesto 7 de su serie con un tiempo de 26 segundos y 91 centésimas. El primer lugar de la competencia fue para el alemán David Behre (21 segundos y 63 centésimas), mientras que los norteamericanos Aj Digby (22.14) y David Prince completaron el podio (22.42).

Historia de superación. José Luis Casas fue Mayor del Ejército Peruano. Estuvo destacado en la Operación Libertad en Cuzco, donde su pierna izquierda quedó muy mal herida. Tras un largo y doloroso tratamiento médico, decidió amputar su extremidad y es entonces cómo empezó una nueva vida en el deporte.

¿Qué opinas?