El atleta peruano Luis Ostos cumplió una destacada participación en la prueba de los 10 mil metros. El representante nacional ocupó el puesto 21° con un tiempo de 28 minutos, 02 segundos y 3 centésimas .
El atleta peruano, Luis Ostos, cumplió una destacada participación en la prueba de 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El representante nacional de tan solo 23 años ocupó el puesto 21° con un tiempo de 28 minutos, 02 segundos y 03 centésimas, terminando así su periplo por tierras cariocas.
Él mismo fue. Luis Ostos fue el único representante de Sudamérica, de los 33 atletas en competencia, en la prueba de 10 mil metros en Río 2016. El peruano comandó la carrera por cortos pasajes; sin embargo, el cansancio en el deportista le pasó factura, por lo que fue cediendo puestos a lo largo de la competencia.
Se llevó el oro. El atleta británico, Mohamed Farah, retuvo la presea dorada en los 10 mil metros al culminar 1° con un tiempo de 27 minutos, 05 segundos y 17 centésimas. El deportista de origen somalí sufrió más de la cuenta para adjudicarse la competencia, debido a que registró una estrepitosa caída.
Final de fotografía. Tras el inconveniente, Mohamed Farah remontó la prueba en los últimos minutos, sacando casi dos cuerpos a su máximo perseguidor, el keniata Paul Tanui. Este último registró un tiempo de 27 minutos, 05 segundos y 64 centésimas. El bronce se los llevó el etíope Tamirat Tola con 27:06.26.
Comparte esta noticia