Remigio está dentro de los favoritos a ganar la Marathon Des Sables. | Fuente: Difusión

Remigio Huamán se ha propuesto un nuevo desafío. El atleta peruano concretará su preparación de muchos meses para conseguir ubicarse en el primer lugar de la Marathon Des Sables. La exigente prueba (una de las más duras del mundo) se realizará por primera vez en tierras nacionales.

La competencia albergará a los mejores ultramaratonistas del planeta. La misma consiste en 6 etapas, las cuales acumulan aproximadamente 250 kilómetros. El inicio será el próximo 28 de noviembre y terminará el 4 de diciembre en el desierto de Ica, por los pasajes de Nasca y Paracas.

Remigio Huamán se llevó en octubre de este año el primer lugar de la Media Matahon Des Sables Fuerteventura. Dicha edición se dio en Islas Canarias. Además, quedó top 5 en la 'Ultramaratón Des Sables 2017' en el desierto del Sahara, Marruecos. Y viene de ganar el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña.

Un dato importante y curioso de esta prueba es que se trata de una de autosuficiencia. ¿La razón? Cada corredor lleva su propio alimento, carpas de dormir, entre otras herramientas. La organización del evento solo se encarga de abastecerlos de agua. Todo un desafío personal.

Remigio Huamán podría concretar uno de sus mayores logros en su propio país. | Fuente: Difusión
0 Comentarios
Valora la nota:Atleta Remigio Huamán va por la gloria en la Marathon Des Sables
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?