¿Qué desayunan los corredores de élite antes de una maratón?

Si todavía no tienes claro qué desayunar antes de la Maratón RPP Scotiabank, aquí los más experimentados atletas te dan algunas recomendaciones.

Los estadounidense Ryan Hall, Shalane Flanagan y Mo Trafeh son algunos de los atletas que nos dan ejemplos de desayunos. | Fuente: Video: YouTube RunFitners / Foto: Runners.es

Si estás pensando correr la Maratón RPP Scotiabank 2016, un factor importante que debes tener en cuenta es el desayuno. Para ayudarte a decidir qué comer antes de la maratón de este 9 de octubre, aquí te traemos una lista de alimentos recomendados por corredores de élite.

Infaltable. La mayoría de los consultados concuerdan que lo que debes comer en tu desayuno son bananas, esto debido a que contiene un alto contenido de potasio, un electrolito importante que se pierde en la transpiración.

El tiempo. El promedio de hora para desayunar antes de una maratón es de entre 2 y media a 3, aseguraron.

A tomar en cuenta. El estadounidense Ryan Hall es uno de los atletas que aparece este video. Con 33 años le puso fin a su carrera este año debido a una fatiga extrema provocada por unos niveles de testosterona muy por debajo de la normal. Según el diario Confidencial, el maratonista era temido por los keniatas.

Otro gran beneficio de la banana: ayuda a prevenir y a corregir los calambres musculares que se producen por falta de glucosa en la sangre. | Fuente: Atletas.com


¿Qué opinas?