Tres atletas buscarán acabar una maratón en menos de dos horas

Hasta el momento nadie ha podido acabar una maratón (42 kilómetros) en menos de dos horas. Este viernes la historia podría cambiar.

El keniata Eliud Kipchoge, el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese son los atletas que participaran en este reto. | Fuente: NIKE

Concluir una maratón en menos de dos horas. Ese es el reto que se ha propuesto la multinacional Nike con su proyecto denominado Breakin 2, y que contará con la participación de los destacados atletas Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese.

Hasta la fecha no se ha podido concluir una maratón (42 kilómetros) en menos de ese tiempo. El registro más cercano lo tiene el atleta Dennis Kimetto que logró recorrer ese trayecto en de 2 horas y 2 minutos y 57 segundos. Lo hizo en la maratón de Berlin en 2014.

Será transmitido. Ahora gracias a la ayuda de la tecnología, Nike quiere reducir ese tiempo en casi tres minutos. El reto tendrá lugar en el circuito italiano de Monza este viernes. Los interesados podrán seguir la carrera vía streaming. Además, la cadena NatGeo está produciendo dos documentales sobre todo el proceso de preparación que hizo Nike con los atletas.

Los tres maratonistas usarán un calzado especialmente diseñado para esta competencia: las Nike Zoom Vaporfly Elite.

Tres atletas intentarán correr 42 kilómetros en menos de dos horas. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?