Carlos Neuhaus: conoce al hombre que asumirá los Juegos Panamericanos Lima 2019

El empresario fue presidente de la Federación Peruana de Surf, donde ha predicado en creer en más deportes que el fútbol.

Carlos Neahaus será el encargado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. | Fuente: Revista COSAS

El empresario Carlos Neahaus asumió como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de la renuncia de Luis Salazar. El presidente de la Federación Peruana de Surf tiene una amplia carrera en el mundo de los negocios.  

“Este es un desafío muy grande, dado que vengo del deporte de la tabla. Esta es una ola que no la voy a correr solo sino con todos los peruanos que quieren colaborar, debido a que es una tarea inmensa para aportar ideas, las que serán aceptadas con buena disposición”, dijo en conferencia de prensa.

La tabla. Como presidente de la Federación Peruana de Surf, Neauhaus estuvo a cargo del Mundial ISA que se disputó en Punta Rocas en 2014, donde Perú ganó el título mundial por equipos. Su mensaje siempre ha sido mirar más allá del fútbol. “Este es un deporte que le ha dado, le está dando y le dará al Perú muchas satisfacciones, crean en nosotros porque muchos están pensando en una bola redonda que parece cuadrada pero aquí las olas se mueven y estos chicos dejan todo por el Perú”, dijo tras la victoria hace dos años.

Empresario. Carlos Neahaus estudió Ciencias Administrativas en la Universidad de Lima y llevó estudios de posgrado en Cambridge (Reino Unido) y La Universidad Metodista del Sur en los Estados Unidos.y es actualmente director independiente de Automotres Gildemeister (la principal empresa distribuidora de vehículos en el Perú) y presidente de la consultora Ingeniería Corporativa. Otros cargos que ha tenido fueron el de director del Banco del Trabajo (1994-2008), director de Maestría de la Universidad de Lima (1995-2005) y director general de Bata en el Perú (1991-1992).

Luis Salazar renunció a la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 esta mañana. | Fuente: RPP
Neahaus se unió a las protestas en 2015 para proteger las olas de La Pampilla. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?