El padre Luis Gaspar comentó en el programa 'Diálogo de Fe' el discurso del Papa Francisco del pasado domingo, en el que invita a "no ser dominados por las cosas de este mundo".
En una nueva edición de ‘Diálogo de Fe’, el padre Luis Gaspar analizó el mensaje del Papa Francisco del pasado 27 de noviembre sobre el materialismo, luego de haber comentado que la Navidad no debe entregarse a esta corriente
“La relación con el Dios que viene a visitarnos da a cada gesto, a cada cosa, una luz distinta, un espesor, un valor simbólico. De esta perspectiva viene también una invitación a la sobriedad, a no ser dominados por las cosas de este mundo, por las realidades materiales, sino más bien gobernarlas”, dijo el Sumo Pontífice.
“Si al contrario, nos dejamos condiciones y arrollar por ellas, no podremos percibir que hay algo de mucha importancia: nuestro encuentro final con el Señor. Esto es lo importante”, explicó. Al respecto, el padre Gaspar destacó que no se debe “permitir que las cosas nos gobiernen”. “Se debe poner un alto en la vida y reflexionar: la vida no solo es comer, beber, la lujuria, lo material”, agregó.
Comparte esta noticia