Nicolás Maduro y su esposa a su llegada al Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba. | Fuente: EFE

El expresidente de Cuba Fidel Castro recibió en La Habana al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al término de su visita a la isla, un encuentro que se produce en la víspera de la llegada del gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

Fidel Castro y Maduro mantuvieron un encuentro de dos horas y media, dijo a medios oficiales cubanos el gobernante venezolano.

Maduro declaró que Fidel Castro -de 89 años y retirado del poder desde 2006- es el "hombre más informado del planeta" y que se mantiene muy atento a los planes de cooperación entre Cuba y Venezuela, especialmente los referidos a la producción de alimentos.

Maduro hizo estas declaraciones a medios cubanos en el Aeropuerto de La Habana, desde donde regresó a Venezuela tras una visita de algo más de un día a La Habana cuyo objetivo ha sido reafirmar la alianza entre su país y Cuba.

La visita de Maduro se ha producido en vísperas de la llegada del presidente Obama este domingo por la tarde a La Habana para cursar una visita histórica con el fin de apuntalar el proceso de acercamiento entre Cuba y EEUU. EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Fidel Castro se reúne con Maduro antes de la llegada de Obama a Cuba
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?