J.K. Rowling se disculpó por una crítica a Donald Trump en Twitter

La autora de la saga 'Harry Potter' acusó al presidente de los EE.UU. de ignorar el saludo de un niño discapacitado, cuya madre la corrigió.

Trump es frecuentemente criticado por la escritora en redes sociales. | Fuente: telegraph.co.uk

La escritora británica J.K.Rowling se disculpó este lunes "sin reservas" por una crítica que hizo en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de haber "ignorado" el saludo de un niño discapacitado.

La autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter tildó de "horrible" al mandatario norteamericano cuando vio un vídeo en el que tuvo la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas en la Casa Blanca. Sin embargo, Rowling rectificó su crítica después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, colgado en Facebook, en el que corregía a la escritora.

Rectificación. En ese mensaje, Weer indicaba: "Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrechar su mano". Al leer esa aclaración, la escritora se "disculpó sin reservas" en una serie de tuits en los que señaló que "múltiples fuentes" le habían informado de que su interpretación de esa imagen no era "una representación completa o exacta de su interacción".

"Claramente he proyectado en esas imágenes mis propias sensibilidades sobre el asunto de que a la gente discapacitada se la ignore o mire por encima y si ello ha ocasionado cualquier angustia a ese niño o a su familia, me disculpo sin reservas", dijo la escritora. Rowling, que suele emitir opiniones políticas sobre su país (Reino Unido) y el resto del mundo, ha sido una crítica frecuente de Trump desde que apareció como candidato a la Casa Blanca. (Con información de EFE)

Trump despidió este lunes a su director de comunicaciones, que solo duró 10 días en el puesto. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: Jim Watson
Además de escribir los libros, Rowling estuvo vinculada al desarrollo de la películas de Harry Potter y escribió el guión de su 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. | Fuente: Warner Bros.