Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ministerio de Educación se disculpó luego de confundir a San Martín con Bolivar

La cita le corresponde a José de San Martín. Fue declamada el 28 de julio de 1821.
La cita le corresponde a José de San Martín. Fue declamada el 28 de julio de 1821. | Fuente: Perú Educa

El portal Perú Educa, del Ministerio de Educación, cometió el error que rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Confundir al general José de San Martín con Simón Bolivar fue el error de la plataforma virtual Perú Educa del Ministerio de Educación (Minedu), este lunes.

La imagen del hombre que contribuyó a concretar la independencia de Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, fue colocada en un tuit y acompañada del discurso de la proclamación de la independencia del Perú dicho por San Martín. “Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!”.

Las disculpas. La imagen fue borrada a los pocos minutos, pero la rapidez de los usuarios por captar el momento, fue mayor. Este martes, el Minedu aceptó el error y pidió disculpas públicas en un comunicado en Twitter. 

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello, seremos más exhaustivos con nuestros procesos”, se lee en el mensaje.

Este fue el mensaje que fue publicado el día lunes.

Este fue el mensaje que fue publicado el día lunes.Fuente: Perú Educa

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Redes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA