Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Por qué el 17 de mayo es el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Diferentes colectivos en el mundo organizan marchas y actividades de concientización sobre la homofobia.
Diferentes colectivos en el mundo organizan marchas y actividades de concientización sobre la homofobia. | Fuente: Yourfirststep.org

Se relaciona con una decisión que la Organización Mundial de la Salud tomó hace 27 años. Este 2017, el tema central de la fecha es la familia.

La comunidad LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y más) recuerda este miércoles el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La fecha fue establecida para reforzar la lucha contra la desigualdad, pero también para conmemorar una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El 17 de mayo de 1990, la más alta institución médica eliminó oficialmente a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Recién en 2005, la decisión se celebró por primera vez en 40 países. Posteriormente, pasó a nivel mundial.

La familia. La celebración, iniciativas y concientización sobre este día parten de un comité específico con sede en París, Francia. Por cada año, las campañas se centran en una temática elegida y coordinada por los diversos grupos activistas en el mundo. 

Para este año, el tema elegido es “Familias”, por lo que se busca visibilizar a las familias no tradicionales compuestas por personas LGBTI+. También se enfocará en el apoyo y transmisión de valores de los padres a los hijos que se identifican con la comunidad.

La temática central de este año para el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia es la visibilidad de las familias LGBTI+.
La temática central de este año para el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia es la visibilidad de las familias LGBTI+. | Fuente: Sinetiquetas.org
Otra fecha central para la comunidad LGBTI+ es el Día del Orgullo. Si bien la fecha fijada a nivel mundial es el 28 de junio, la marcha en Lima ha sido pactada este año para el 1 de julio.
Otra fecha central para la comunidad LGBTI+ es el Día del Orgullo. Si bien la fecha fijada a nivel mundial es el 28 de junio, la marcha en Lima ha sido pactada este año para el 1 de julio. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA