El anillo de fuego pudo ser observado en Argentina, Chile y varios países de África. | Fuente: RPP

Un eclipse solar se dio la mañana de este domingo, en el hemisferio sur de nuestro planeta. El fenómeno que colocó la Luna entre el Sol y la Tierra, fue observado en gran parte de Sudamérica y parte de África.

De acuerdo a información de la BBC, en Sudamérica, el eclipse pudo ser observado en su máximo esplendor al sur de Argentina y Chile. Sin embargo, también se pudo ver desde Uruguay Paraguay, la parte sur de Brasil, en Bolivia y al sur de Perú.

 

Así se vio el eclipse en Argentina. | Fuente: TN

En Perú y Sudamérica. En nuestro país, las regiones de Arequipa, Moquegua, Cusco y Tacna, fueron las más cercanas a la zona de observación y pudieron observar durante algunos minutos el fenómeno. Su punto máximo sucedió entre las 7:50 y 9:15 de la mañana y luego avanzó hacia el atlántico en dirección a África, donde llegará por la tarde.

El nivel de obturación mayor que se registró en Sudamérica, se dio en Puerto Aysén al sur chileno. En tanto que el fenómeno pudo ser apreciado con una obturación del 66% en Buenos Aires, del 68% en Montevideo y del 41% en Sao Paulo.

Pese a que el eclipse no fue total, sirve de precedente para el eclipse total que sucederá en el hemisferio norte durante el mes de agosto. Los días 7 y 8 de agosto un eclipse lunar parcial sucederá en Norteamérica, mientras que el 21 de agosto un eclipse solar total ocultará el Sol en esa parte del planeta.

La sobreposición de la Luna sobre el Sol, genera un anillo del disco solar que se asemeja a un anillo de fuego. | Fuente: Getty Images
Estas son las zonas donde el eclipse pudo ser apreciado en todo su esplendor. | Fuente: CNN
0 Comentarios
Valora la nota:Eclipse solar forma espectacular "anillo de fuego" sobre el hemisferio sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?