Hijo de Maduro: "Si EE.UU. ataca Venezuela nosotros tomaríamos la Casa Blanca"

Nicolás Maduro Guerra afirmó que la respuesta venezolana a un ataque de EE.UU. haría que Vietnam quedara pequeño.

El hijo del mandatario dijo que invadirían Nueva York y tomarían la Casa Blanca. | Fuente: VTV / CCN es noticia

Luego de la advertencia contra Venezuela por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las reacciones en el país caribeño no se hicieron esperar y este sábado el hijo de Nicolás Maduro afirmó que si se diera una intervención militar, Venezuela respondería atacando suelo estadounidense.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca y hasta Vietnam se quedaría pequeño”, dijo Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario durante una sesión de ordinaria de la Asamblea Constituyente.

Recomendaciones y diálogo. Maduro Guerra afirmó que espera no llegar a esta situación y explicó que Venezuela se caracteriza por ser un país pacífico. Además recomendó a Trump resolver sus asuntos en vez de intervenir en los de otros países.

El hijo del presidente venezolano también destacó la disposición de su padre para entablar un diálogo con Donald Trump, iniciativa que según la Casa Blanca fue rechazada por el mandatario estadounidense, quien dijo que solo conversaría con Maduro cuando se restituya la democracia en Venezuela.

Reacciones. El ministro de Defensa venezolano también respondió a las declaraciones de Trump y las calificó como un acto de locura. Además dijo que si se diera este escenario, el ejército venezolano respondería por sus intereses y soberanía.

Las declaraciones de Trump, han generado el rechazo en conjunto por parte de toda la región y al respecto, el canciller Ricardo Luna dijo este sábado que estas amenazas solo socavan el objetivo de restablecer la gobernabilidad democrática en Venezuela. 

El presidente de Estados Unidos afirmó este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela, debido a que está cerca y la gente está sufriendo. | Fuente: Variety
0 Comentarios
Valora la nota:"Si EE.UU. ataca Venezuela nosotros tomaríamos la Casa Blanca"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?