Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

La OMS valida la cifra de 35 000 muertos en Gaza y que el 60 % son mujeres y niños

Familiares de palestinos que murieron después de un ataque aéreo israelí nocturno en el campamento de Al Nuseirat, lloran junto a sus cuerpos envueltos en las afueras de un hospital en el centro de la Franja de Gaza, este 14 de mayo.
Familiares de palestinos que murieron después de un ataque aéreo israelí nocturno en el campamento de Al Nuseirat, lloran junto a sus cuerpos envueltos en las afueras de un hospital en el centro de la Franja de Gaza, este 14 de mayo. | Fuente: EFE

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas fallecieron al menos 82 personas y reportó 79 061 personas han resultado heridas desde el estallido de la guerra con Israel, el 7 de octubre de 2023.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que los muertos palestinos en la guerra de Gaza son más de 35.000 y no la mitad como sostiene ahora Israel, y que de estas víctimas unas 24.000 han sido completamente identificadas, 11.000 están en proceso de serlo.

A esas víctimas mortales hay que agregar 8 000 cadáveres que se estima están bajo los escombros.

"La cifra total no se ha movido y el 60 % de esas víctimas han sido mujeres y niños", dijo el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, al ser preguntado sobre las afirmaciones de Israel de que Naciones Unidas ha rebajado prácticamente a la mitad la cifra de mujeres y menores asesinados en los ataques israelíes.

"Ahora el Ministerio de Sanidad de Gaza va más lejos e identifica cada cuerpo, cada muerte, le da nombre a estas personas e informan a las familias", comentó.

Te recomendamos

"No hay nada que corregir" sobre el número de víctimas en Gaza

Relató que el proceso de identificación de cadáveres es terriblemente penoso, pues incluye la identificación de cuerpos carbonizados, incluidos de niños.

De igual modo, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas, Jens Laerke, enfatizó que "no hay nada que corregir" en relación al número de víctimas.

Lindmeier explicó que la identificación y registro de personas muertas se realiza en instalaciones médicas o en morgues, y "no comprende a las que están en fosas comunes, debajo de edificios destruidos o (que murieron) en áreas que están fuera del alcance (de los equipos de socorro) debido a la intensidad del conflicto".

A esas cifras se agregan los casi 79 000 heridos gazatíes registrados desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás atacó Israel y causó 1 200 muertes de civiles. (EFE)

Podcast recomendado

Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA