Los secretos de la tumba del 'orfebre del dios Amón' de más de 3.500 años

Un grupo de arqueólogos encontraron en Egipto la tumba de un orfebre real que contiene tres momias y numerosos objetos de 3.500 años de antigüedad.

La vida en el valle del Nilo (Egipto) hace más de 3.500 años ha revelado algunos de sus secretos. Una misión arqueológica egipcia encontró la tumba de Amenemhat, un orfebre del dios Amón que vivió en la 18 dinastía faraónica.

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, consideró el hallazgo como "un descubrimiento científico importante". El sepulcro del orfebre se ha encontrado piezas dedicadas a Amón.

Hallazgo. Amenemhat era el encargado del trabajo de orfebrería dedicado a este importante dios de la mitología egipcia. Frente a la tumba, cincelada en la roca, se ha localizado un foso, donde la misión arqueológica ha encontrado la momia de una mujer y dos hermanos que se remontan al Reino Medio (2050 a.C.-1750 a.C.), y que se siguen estudiando.

La dañada y restaurada escultura del orfebre Amenemhat aparece al interior del mausoleo sentado junto a su mujer y con uno de sus hijos tallado entre sus piernas. Desde ahí contempla impasible a los visitantes que se adentran en su última morada.

0 Comentarios
Valora la nota:Los secretos de la tumba del 'orfebre del dios Amón' de más de 3.500 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?