Hallan dos “anomalías” en el interior de la Gran Pirámide de Keops

Este anuncio se produce coincidiendo con el primer año del proyecto ‘Scan Pyramids’, lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops. | Fuente: Scan Pyramids

El Ministerio de Antigüedades egipcio confirmó la presencia de dos “anomalías” en el interior de la Gran Pirámide de Keops, aunque no detalló su naturaleza y se limitó a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.

Según un comunicado, una de las “anomalías” se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada al mausoleo piramidal, construido hace 4.500 años, y la segunda fue hallada en la cara noreste.

Este anuncio se produce coincidiendo con el primer año de vida del proyecto Scan Pyramids, lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos, como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

El coordinador de Scan Pyramids, Hani Helal, citado por el comunicado, aseguró que “se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas”.

El exministro de Antigüedades Zahi Hawas resaltó que el comité científico ministerial que supervisa los trabajos de Scan Pyramids ha dado por buenos, “en principio”, los primeros resultados mostrados por los investigadores del programa, aunque no dio detalles.

En noviembre de 2015, el grupo de expertos internacionales que escanea las pirámides había anunciado que en la tumba de Keops se habían detectado diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indicaba que había “algo detrás”, aunque no ofrecieron más información al respecto. | Fuente: Wikipedia


¿Qué opinas?