Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional de los trabajadores
EP 406 • 02:08
Entrevistas ADN
Peruanos tienen baja productividad, según el ministro de Trabajo
EP 1686 • 15:16
Espacio Vital
Los mamogramas deben empezar a los 40 años, dictaminan expertos estadounidenses. ¿Cómo es en Perú? ¿A qué edad empiezan en Perú?
EP 365 • 05:31

El Papa Francisco conversó con un recolector de basura en Argentina

Maximiliano Acuña ingresa a la Legislatura de Buenos Aires acompañado de los aplausos de sus compañeros
Maximiliano Acuña ingresa a la Legislatura de Buenos Aires acompañado de los aplausos de sus compañeros | Fuente: El País

Maximiliano Acuña perdió sus piernas tras ser atropellado mientras trabajaba en la calle. “Para mí fue como hablar con Dios”, dijo el trabajador cuando el Papa se comunicó con él.

El Papa Francisco habló vía telefónica con Maximiliano Acuña (33), un recolector de basura argentino que el 22 de marzo de este año perdió sus piernas tras ser impactado por un automóvil. Según El País, él ya perdonó a los culpables, acto que fue celebrado por Francisco Bergoglio, el Papa.

Maximiliano, padre de 5 hijos y postrado a una silla de ruedas, siempre recordará el 18 de julio. Ese día, él se encontraba en camino a su reconocimiento hacia su reconocimiento por la Legislatura de Buenos Aires. “Me vinieron a buscar unos compañeros y a unas cuadras de casa, atascados por el tráfico, me sonó el teléfono. Era un número privado. 'Hola, te habla Francisco Bergoglio, el Papa'. Quedé mudo. Al principio pensé que era una broma y le pregunté: ‘¿Es en serio?”.

“Lo invité a mi cumpleaños, que fue el pasado sábado y me dijo que ya nos íbamos a ver. Entonces le agradecí todavía sin creerlo, estaba hablando con el Papa. Sentí como que hablaba con Dios”, agregó Acuña.

Amistades de gran corazón. En declaraciones recogidas por El País, Maximiliano confesó haber sentido “una alegría muy grande y una emoción enorme” por el llamado de Francisco. Esta comunicación fue posible por una carta que le envió Gustavo Vera, precandidato para ser Jefe de Gobierno de Buenos Aires y titular de la ONG La Alameda, amigo personal del Papa.

“Te pido como amigo y como cristiano que le pegues un llamado para saludarlo porque lo merece y porque es un ejemplo en el que se inspiran hoy miles de camioneros que la vez pasada lo homenajearon en la CGT (Confederación General del Trabajo) y hoy lo homenajearán en la legislatura”, escribió Vera al Papa.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA