ECUADOR-POPE-MASS
El papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Más de 20.000 jóvenes voluntarios formarán parte de la "Guardia del Papa", que brindará apoyo logístico durante la visita del papa Francisco al Perú en enero de 2018. 

El padre Luis Gaspar Uribe, director de la comisión organizadora del Arzobispado de Lima para recibir al papa Francisco, explicó que la "guardia" estará integrada por jóvenes de buena voluntad y de todas las condiciones sociales, que ayudarán a las personas que asistan a los encuentros que convocará el sumo pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

En el programa Diálogos de fe de RPP Noticias, Gaspar anunció que en la primera semana de agosto se lanzará la página web sobre la visita del papa, a través de la cual se convocará la inscripción de los jóvenes voluntarios. "Una de la características en todas las visitas de los papas son los jóvenes", comentó.

Francisco visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, del 18 al 21 de enero. Antes estará en Chile del 15 al 18 de enero. En Lima, Francisco se reunirá con jóvenes y familias en explanadas con capacidad de entre dos y cinco millones de personas. Francisco también ha pedido orar ante la imagen del Señor de los Milagros en la capital peruana.

Sepa más: