Los asesinos lavaron el cadáver y lo dejaron en un centro de salud cercano a la playa de Mar del Plata. El caso conmociona al país.
Lucía Pérez solo tenía 16 años cuando fue violada y torturada en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que tiene la tasa más alta de homicidios en Argentina. Sus captores se ensañaron con ella tanto que incluso, según la fiscalía, le atravesaron un palo, lavaron el cuerpo y lo dejaron cerca de un tópico.
Luego de la denuncia, dos hombres fueron detenidos, uno de 23 años y otro de 41, los mismos que trasladaron el cuerpo de la mujer hasta el centro de salud, según informó el diario La Nación. Ambos la drogaron y la empalaron con un objeto romo, según las pericias. Un "reflejo vagal" causó la muerte de la jovencita. La fiscal María Sánchez dijo que le dieron cocaína en abundancia, cigarros de marihuana y, una vez inconsciente, la sometieron a un "vejamen terrible".
Indignación nacional. Activistas de derechos humanos y otros colectivos se movilizaron luego de conocer el caso y con el lema "Si mi vida no vale, produzcan sin mí", han convocado a una marcha de protesta en todo el país para el 19 de octubre. Solo en la provincia de Mar del Plata se denuncian mensualmente unos 800 casos que tienen que ver con la violencia de género, dice Sofía Ardusso, vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Mathías Pérez, hermano de la víctima dijo que existe la posibilidad de que una tercera persona haya participado en el asesinato. Guillermo Pérez, el padre de Lucía, pidió que condenen a los culpables. "A mi hija ya no me la van a devolver", dijo.
Comparte esta noticia