ISIS se prepara a perder su control sobre Mosul y busca alianza con al-Qaeda

Según anunció el Gobierno iraquí, voceros del Estado Islámico y al-Qaeda conversarn sobre formas para cooperar.

Los últimos combatientes del Estado islámico en Mosul abandonarían la ciudad por decisión de su lider. | Fuente: amazonaws

El Gobierno de Irak anunció que los líderes de los grupos terroristas Estado Islámico (ISIS) y al-Qaeda están en conversaciones para aliarse a medida el ejército de Estados Unidos retoma la ciudad de Mosul.

De acuerdo a información de The Independent, el vicepresidente de Irak, Ayad Allawi sostuvo que las fuerzas del Estado Islámico que quedan en Mosul, abandonarían la ciudad por decisión de su líder Abu Bakr al-Baghdadi que decidió iniciar el diálogo con Aymán al-Zawahiri, líder de al-Qaeda.

Diferencias y diálogo. ISIS surgió de un grupo de terroristas disconformes dentro de al-Qaeda. Desde entonces ambos grupos terroristas luchan por reclutar soldados, recaudar dinero y por liderar la yihad global.

Y si bien ambos líderes han criticado la forma de abordar la yihad entre sus grupos, el grupo de al-Baghdadi buscaría un apoyo para no desaparecer. Pese a esto, se desconoce en qué forma colaborarían.

Enfrentamientos. El diálogo sucede a medida que las fuerzas del Gobierno de Irak lideradas por el Ejército de Estados Unidos, continúan en su incursión a Mosul para expulsar a los terroristas.

Sin embargo, Allawi sostiene que recuperar Mosul no significará la desaparición de ISIS. “Ellos van a permanecer activos en células pequeñas y por eso dialogan, para esparcir su veneno por todo el mundo”.

Pese a que Al-Zawahiri (Al-Qaeda) criticó los métodos brutales con los que Al-Baghdadi (ISIS) trata a sus prisioneros, habría decidido aliarse nuevamente para no perder control. | Fuente: Yahoo
El acercamiento entre yihadistas ocurre a medida la coalición liderada por Estados Unidos está a punto de recuperar Mosul. | Fuente: alshahidwitness.com
0 Comentarios
Valora la nota:ISIS se prepara a perder su control sobre Mosul y busca alianza con al-Qaeda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?