Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Crecimiento económico que beneficie a las familias alejará a los ciudadanos de alternativas radicales, dice presidente de la SNI
EP 1690 • 12:55
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de junio | "Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen. Así serán hijos de su Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos"
EP 667 • 12:20
Por la causa
EP35 | Polinizadores silenciosos como la noche
EP 35 • 09:41

Alarma en Japón: retiran del mercado más de 100 000 bolsas de pan tras hallar trozos de rata en su interior

Este tipo de sucesos resultan muy poco habituales en Japón, donde existe un férreo control sobre la higiene en las cadenas de producción.
Este tipo de sucesos resultan muy poco habituales en Japón, donde existe un férreo control sobre la higiene en las cadenas de producción. | Fuente: X / @Pasco_JP

El producto en cuestión es un pan de molde de la marca Pasco, un producto popular para el desayuno en Japón, concretamente las versiones de cinco y seis rebanadas, y que se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país asiático.

Una compañía japonesa ha pedido la retirada del mercado de unos 104 000 paquetes de pan de molde después de que se encontraran partes de cuerpo de rata en dos de ellos, según dijo la empresa.

"Recientemente ha salido a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución", dijo la empresa responsable, Shikishima Baking, en un comunicado.

El producto en cuestión es un pan de molde de la marca Pasco, un producto popular para el desayuno en Japón, concretamente las versiones de cinco y seis rebanadas, y que se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país asiático. Este pan se produce en una fábrica de Tokio.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Mensaje de calma

La compañía también habría suspendido la producción de este pan por el momento con el fin de investigar las causas de la contaminación y fortalecer las medidas contra este tipo de accidentes.

"Nos disculpamos profundamente por las molestias e inconvenientes causados a nuestros clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. Tenga en cuenta que hasta el momento no ha habido informes de daños a la salud", continuó la empresa en el comunicado.

Este tipo de sucesos resultan muy poco habituales en Japón, donde existe un férreo control sobre la higiene en las cadenas de producción.

La noticia se produce después de que el pasado marzo la farmacéutica nipona Kobayashi Pharmaceutical retirara del mercado centenares de millares de envases que contenían arroz de levadura roja ('beni-koji', en japonés) que se han vinculado con la muerte de varias personas que consumían sus suplementos dietéticos. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA