Ahora el Estado Islámico solo controla el 1% de Mosul, según el gobierno iraquí. | Fuente: EFE

Las fuerzas iraquíes tomaron el control del barrio de Bab Sinyar, ubicado junto al casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, donde se atrincheran los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Un comunicado de la oficina de información de las fuerzas de Operaciones Conjuntas iraquíes -integradas por cuerpos de la Policía y del Ejército- detalló que unidades de la IX División de Blindados recuperaron Bab Sinyar de las manos de los yihadistas.

Después de este avance, ISIS solo controla el 1% de Mosul, según un mapa difundido por la oficina de información de guerra, que destaca en rojo la ciudad vieja, último bastión de los extremistas.

Por otra parte, la nota informó de que la XV Brigada de Infantería expulsó a los radicales de las localidades de Al Bueir, Al Lazaqa, Al Salam y Al Mansur, ubicadas al noroeste de Mosul.

Además, se hicieron con el control de una fábrica militar y de una planta de agua, también situadas en esa zona. (EFE)

Las fuerzas iraquíes lanzaron la ofensiva para expulsar a ISIS de la parte oeste de Mosul el pasado mes de febrero, mientras que consiguieron arrebatarle la mitad oriental a finales de enero. | Fuente: EFE
El Estado Islámico conquistó la ciudad en junio de 2014, así como amplias áreas del norte de Irak, y proclamó un califato en los territorios que controlaba en este país y en la vecina Siria. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Las fuerzas iraquíes expulsan a ISIS de otro barrio de Mosul
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?