Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Los videos que muestran cómo se vivió el terremoto de 7.6 grados en Chile

Así se sintió el sismo en Chile | Fuente: RPP

Mediante las redes sociales y los medios de comunicación, los chilenos compartieron imágenes de cómo se sintió el sismo durante la mañana de Navidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió hoy la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, informaron fuentes oficiales. Mediante redes sociales, los usuarios compartieron imágenes sobre cómo se vivió el movimiento.

Las imágenes del sismo, la mayoría grabadas en casas durante la mañana de Navidad, muestran la fuerza con la que tembló el interior de estos hogares. Los videos fueron compartidos inicialmente vía Twitter, YouTube y Facebook y luego fueron retransmitidos por los medios de comunicación locales e internacionales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, que inicialmente estimó la magnitud en 6,9, se sintió a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona. (Con información de EFE)

Mira los videos del terremoto

Video recomendado

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA