Clinton y Trump se atacaron hasta el final en el tercer y último debate. | Fuente: EFE

Más que un debate, fue una pelea de box. Sobre el estrado de la Universidad de Nevada (Las Vegas), la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se atacaron sin descanso durante su tercer y último debate, antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Los grandes temas tocados en este debate fueron la función que tendrá la Corte Suprema, el polémico tema del aborto, el de la economía, política exterior y el de la deuda nacional. De propuestas, poco, de ataques mucho. Nuevamente dividió a los candidatos temas como la intervención de Estados Unidos en Siria y la lucha contra el Estado Islámico.

Trump consideró que las decisiones emprendidas por por el gobierno de Obama solo han retrasado la lucha, y que se ha planteado pésimamente. Clinton ha acusado al magnate de ser un "títere de Rusia" en respuesta al ataque.

El candidato Republicano insistió también en la construcción del muro que separe Estados Unidos de México, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, dijo que bajo su presidencia no habrá "fronteras abiertas".

"Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás", dijo Trump, al acusar a su rival de querer "fronteras abiertas".

Clinton, por su parte, negó que quiera "fronteras abiertas", tal y como reveló la organización Wikileaks en una de sus filtraciones recientes, y aseguró que lo que pretende es una frontera segura y una reforma migratoria.

También aseguró que estaba a favor de que permanezcan las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo y dijo estar a favor de continuar con las leyes en los Estados que aprueban el aborto. Trump se declaró provida y criticó la propuesta de Clinton.

En un mensaje final, Donald dijo que si llegaba a ser presidente iba a hacer más por los negros y los latinos que Clinton en toda su vida, y la candidata Demócrata respondió y dijo que iba a trabajar contra los poderosos y a potenciar las clases medias.

Debate final entre Hillary Clinton y Donald Trump
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más
La Universidad de Nevada será el escenario del último cara a cara de los candidatos presidenciales. | Fuente: Composición RPP
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en un mitin en el Centro de Exposiciones Florida del Sur Fair, en West Palm Beach. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Clinton y Trump se atacaron hasta el final en su último debate
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?