El presidente estadounidense hizo sus polémicas declaraciones durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca. | Fuente: Sky News

El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, calificó este viernes como una agresión los comentarios del presidente Donald Trump, quien aseguró que tanto El Salvador como Haití eran países de porquería y que no querían más inmigrantes de esas naciones.

En declaraciones a la cadena MSNBC, Altidor contó que su Goiberno presentó una petición formal a la Casa Blanca para que expliquen los comentarios que Trump formuló el jueves durante un encuentro con legisladores.

Exigen disculpas

El diplomático consideró que los comentarios del presidente están basados en estereotipos y los calificó de vehementes. “O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”, comentó el embajador.

Agregó que su embajada ha recibido muchas quejas de ciudadanos estadounidenses con ascendencia haitiana, para que Trump se rectifique.

Contexto de declaraciones y explicación

Las declaraciones de Trump se dieron cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que fueron retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Al ser consultado, respecto de las declaraciones de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no pudo negarlo y comentó que el mandatario no lucha por países extranjeros como algunos políticos de Washigton, sino que lo hace por el pueblo estadounidense. EFE

El embajador haitiano dijo que ciudadanos estadounidenses han pedido una rectificación de Trump. | Fuente: shfwire
0 Comentarios
Valora la nota:El embajador de Haití consideró declaraciones de Donald Trump como una agresión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?