Un grupo de padres presentó una demanda al tribunal estatal de California donde acusan a la FIFA, y otras organizaciones, de negligencia.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) recomendó prohibir a los niños menores de 10 años “cabecear” la pelota. No solo eso sino que obliga a limitar los cabezazos en los entrenamientos entre las edades de 11 y 13 años.
De acuerdo a El País, esta norma responde a un pedido que realizó ante una corte estatal de California para evitar y prevenir contusiones en los menores.
El diario cita un informe de la FIFA realizado en 2007 donde Estados Unidos es el país con el mayor número de estudiantes jugadores de fútbol del mundo, 3,9 millones.
En agosto del año pasado, un grupo de padres presentó una demanda al tribunal estatal de California donde acusan a la FIFA, USSF, entre otras organizaciones, de descuido y negligencia en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al golpear la pelota con la cabeza.
Los familiares denunciantes señalan que en 2010 cerca de 50.000 estudiantes jugadores de fútbol sufrieron contusiones. Este número supera a las lesiones de los jugadores de baloncesto, béisbol y lucha.
Los demandantes consiguieron que la USSF cambie sus reglas correspondiente a las categorías de los menores. La prohibición es obligatoria para las categorías inferiores de los equipos nacionales de la federación estadounidense y para sus academias, pero sólo es una recomendación para el resto.
Comparte esta noticia