Según la investigación de Buzzfeed, los establecimientos ignoraron las denuncias de las mujeres.
Más de 180 mujeres denunciaron abuso sexual en las instalaciones de Massage Envy, una popular cadena de spa de Estados Unidos. Algunas acusaron a los establecimientos de ignorar sus quejas, según un reportaje publicado por el portal BuzzFeed.
Varias denunciantes de la franquicia, que cuenta con hasta 1.200 balnearios en el país, ofrecieron sus testimonios a ese medio. De acuerdo a sus denuncias, las masajistas las manosearon y penetraron con los dedos, incidentes reportados ante las autoridades por "docenas" de clientas.
Los casos
Susan Ingram fue agredida sexualmente en 2015 por su masajista, James Deiter, quien se declaró culpable de haber acosado a nueve mujeres en el mismo centro de Massage Envy entre 2014 y 2015. Danielle Dick, una residente de Virginia, contó que su masajista le agarró por el pelo, puso una mano sobre la boca de la víctima y con la otra introdujo sus dedos en su vagina.
Según el artículo, la compañía nunca ha tenido que responder en una corte abierta ante las víctimas de abuso sexual de sus spas franquiciados. Sin embargo, la demanda interpuesta por Ingram, que tiene su juicio previsto en enero, podría cambiar eso.
Ausencia de respuesta
La asesora jurídica de Massage Envy, Melanie Hansen, explicó que la franquicia no es experta en "investigar actos criminales". "Los clientes han sido vulnerados de maneras sorprendentes y luego han visto sus quejas hechas a un lado, mientras que a los terapistas infractores se les ha permitido seguir con su situación profesional sin consecuencias", afirma el artículo.
Los abogados de las denunciantes argumentan que es la firma la que entrena a sus empleados y por tanto esta es la que debe rendir cuentas sobre el cumplimiento de sus políticas. Massage Envy declaró a BuzzFeed que los propietarios de sus franquicias rinden cuentas sobre sus políticas corporativas y "nada es más importante" que tratar a sus clientes con respeto y darles una experiencia "segura" y "profesional". (Con información de Efe)

Video recomendado
Comparte esta noticia