El Secretario de Defensa instó al régimen de Kim Jong-un a detener sus provocaciones, pues podrían desencadenar una catástrofe.
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó este jueves que Washington no busca entrar en guerra con Corea del Norte, sino iniciar un proceso para lograr la completa desnuclearización del régimen de Kim Jong-un.
“Como ha dejado en claro el Secrtario de Estado, Rex Tillerson, nuestro objetivo no es la guerra, sino que preferimos la irreversible desnuclearización de la península coreana”, dijo Mattis durante su visita a un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.
Llamado y advertencia. Mattis instó al régimen que lidera Kim Jong-un a que detenga las provocaciones que podrían desencadenar una catástrofe, durante su visita al puesto fronterizo que se ubica a solo unos metros del territorio norcoreano, en la que estuvo acompañado por su homólogo surcoreano, Song Young-moo.
Por su parte, Song destacó que los misiles balísticos y las bombas nucleares que ha probado de forma insistente el régimen de Pyongyang “son armas que no se pueden usar”, y amenazó al país vecino con represalias de la sólida alianza entre Washington y Séul si continúan con sus ensayos armamentísticos.

Mattis visitó un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.Fuente: Reuters
Video recomendado
Comparte esta noticia