Tras el anuncio de que los hospitales necesitaban sangre para atender a los heridos, miles de personas hicieron largas filas para donar plasma y abarrotar los bancos de sangre de la ciudad.
Los habitantes de Orlando (EE.UU.) respondieron a la masacre en la discoteca gay de la ciudad, en la que murieron al menos 50 personas, con una donación de sangre que no se veía desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, indicaron fuentes de la organización OneBlood.
Reacción. Susan Forbes, vicepresidenta de comunicación de la organización de recogida de sangre, explicó a Efe que en lo que llevan de día cerca de 35.000 personas han donado sangre en la ciudad de Florida, consternada por una masacre que ha dejado más de 50 personas heridas, algunas de ellas en estado crítico.
Iniciativa. Tras el anuncio de que los hospitales necesitaban sangre para atender a los heridos, miles de personas hicieron largas filas para donar plasma y abarrotar los bancos de sangre de la ciudad.
Récord. "La comunidad respondió de manera instantánea y en este centro de recogida de sangre se acercaron entre cinco y siete mil personas, en unos números sin precedentes" y similares a los registrados tras los atentados del 11-S, dijo.
Más donaciones. Sin embargo, Forbes señaló que necesitan que en los próximos días se mantenga este flujo porque los heridos pueden necesitar mucha sangre y las reservas pueden bajar en cualquier momento.
Solidaridad. Como muestra de solidaridad, al centro, situado cerca de dos kilómetros del club Pulse, donde se registró la mayor masacre en EE.UU. ocurrida con arma de fuego, se acercó gente con comida para las personas que esperan pacientemente a donar sangre.
Lo ocurrido. El ataque, perpetrado en la región central de Florida, donde hay una gran población latina, especialmente puertorriqueña, ocurrió en una discoteca frecuentada por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en una noche de "Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia