Un niño muere cada día en Estados Unidos en accidentes con armas de fuego

La investigación analiza las cifras de muertes accidentales de menores de 18 años desde el 01 de enero de 2014 hasta el 30 de junio de este año.

Un niño sostiene un rifle en una tienda de armas en Fort Worth, Texas. | Fuente: Reuters

Un estudio de Associated Press (AP) y USA Today Network revela que en el primer semestre de 2016 en Estados Unidos murió un niño diariamente como consecuencia de accidentes que involucran a las armas de fuego.

La investigación analizó más de mil casos y logró cotejar la información que explica las circunstancias de cada muerte o herida producto de accidentes con armas de fuego, que involucró a niños menores de 17 años, ocurridas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2016.

La pesquisa reveló, además, que se registran más muertos y heridos entre niños menores de cinco años, y los menores de tres años son los que más veces disparan un arma o son víctimas de disparos.

Mayor cantidad de accidentes. Otro detalle que arrojó la investigación es que en los estados del sur se registran el mayor promedio de incidentes en los que un menor dispara un arma, y la gran mayoría de estos episodios involucran a varones, ya sea disparando un arma o recibiendo un tiro.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) sostiene que esas muertes han mermado pronunciadamente en las últimas décadas y que las posibilidades de que un niño muera de un disparo accidental son de "una en un millón".

Sin embargo, Bob Anderson, director de la unidad de estadísticas de mortalidad del CDC, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) emplea estadísticas que no reflejan el riesgo que representan las armas para los menores.

La industria de las armas de fuego en EE.UU. apunta ahora a los más jóvenes. | Fuente: Reuters
¿Qué opinas?