La candidata demócrata hizo referencia a la popular aplicación durante un mitin. Desde luego, el republicano Donald Trump no se quedó atrás y tuvo una ingeniosa respuesta.
Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, se refirió a la popular aplicación Pokémon Go, que se ha convertido en fiebre mundial, durante un mítin de campaña realizado el jueves en Virginia: "no sé quien lo creó, pero estoy tratando de hacer que los Pokémon Go vayan a las urnas", dijo.

Clinton aprovecha fiebre de Pokémon Go. Además, su portal web promocionó una reunión de partidarios que se llevó a cabo este sábado en un 'Pokéstop de Cleveland, Ohio. "Únete a nosotros en la pokéstop de Madison Park y pon un señuelo (Lure Module) para conseguir nuevos pokémones; además podrás luchar mientras te registras como votante y aprendes más sobre la Secretaria Hillary Clinton. ¡Los niños son bienvenidos!", decía el anuncio.
Donald Trump no se queda atrás. Por su parte, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no desaprovechó la oportunidad para referirse a Pokémon Go y a la vez atacar nuevamente a Clinton. A través de su página de Facebook publicó un video en el que Hillary Clinton es atrapada por una pokebola y en su descripción se lee: "A menudo se le ve mintiéndole a los estadounidenses, manipulando el sistema y compartiendo archivos clasificados de seguridad nacional.
El éxito de Pokémon Go. El app ha tenido tanto éxito que las acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo se dispararon un 16,8% durante la mañana del jueves en la Bolsa de Tokio.

Video recomendado
Comparte esta noticia