El Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque en los Campos Eliseos

El tirador que abrió fuego contra un patrullero en París realizó amenazas habría realizado amenazas a la Policía a través de la aplicación Telegram.

La agencia Amaq asociada al autoproclamado Estado Islámico reveló la información. | Fuente: RPP

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la autoría del atentado en los Campos Eliseos de París de este jueves, según la agencia Reuters.

Cerca de las 8 p.m., un hombre identificado como Abou Youssouf por ISIS, bajó de un auto, disparó con un patrullero, matando a un oficial e hiriendo a otro, antes de ser abatido.

Supuesta autoría. Pese al comunicado de ISIS publicado en la agencia siria Amaq, el Gobierno francés no ha confirmado la versión de la organización terrorista. Sin embargo, el presidente François Hollande dijo en una conferencia que el atentado tenía un carácter terrorista.

Avances de la Policía. El fiscal jefe de París, François Mollins confirmó que tenía la identidad del hombre, pero que aún no fue verificada. “No puedo dar su identidad porque las investigaciones aún están en curso, sobre todo para confirmar si tuvo un cómplice”.

Se supo además que la Policía revisó la casa del atacante al este de París. Los oficiales revelaron además que el sujeto ya había sido fichado por los servicios de seguridad como un extremista por afirmar en foros de Internet, que quería matar policías.


El atacante Abu Yusuf conocido como 'el belga' utilizó una ak47 para disparar a los policías en los Campos Eliseos. | Fuente: @i24NEWS_FR
La Policía francesa rapidamente cercó la zona y realizó una inspección en una vivienda que sería del atacante. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:El Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque en los Campos Eliseos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?