Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Un reo se fuga en Francia tras asalto a furgón penitenciario que deja al menos dos guardias muertos

El presidente Emmanuel Macron se declaró
El presidente Emmanuel Macron se declaró "conmocionado" por el ataque, en un mensaje en la red X. | Fuente: AFP or licensors

El ataque, con embestida de un vehículo y disparos, tuvo lugar aproximadamente a las 11 a. m. (hora local) en un peaje de Incarville, en la región de Eure, en el noroeste de Francia, y también dejó tres heridos.

Un reo se fugó tras un espectacular asalto a un furgón penitenciario en Francia, en el que murieron al menos dos agentes, indicaron las autoridades, que prometieron una respuesta enérgica.

El ataque, con embestida de un vehículo y disparos, según fuentes policiales, tuvo lugar hacia las once de la mañana (hora local) en un peaje de Incarville, en la región de Eure, en el noroeste de Francia.

"Un convoy penitenciario ha sido atacado", escribió en la red social X el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.

"Dos de nuestros agentes penitenciarios murieron, tres están heridos de gravedad", añadió el ministro, que prometió hacer "todo" para "encontrar a los autores" del ataque.

Una fuente de la Gendarmería indicó que el balance del ataque, ocurrido en el peaje de Incarville, entre las ciudades de Ruán y Evreux, era de dos muertos y tres heridos graves, entre ellos uno en urgencia absoluta.

Te recomendamos

Usaron "armas pesadas"

Una fuente policial local había dado por su lado un parte de tres agentes muertos.

"Para lograr esa evasión, sus cómplices no dudaron en disparar contra los escoltas con armas pesadas", detalló el ministro de Justicia.

El presidente Emmanuel Macron se declaró "conmocionado" por el ataque, en un mensaje en la red X, y afirmó que las autoridades serán "inflexibles" a la hora de buscar a los responsables.

"Todos los medios serán implementados para encontrar a los autores de este crimen", señaló.

Según otra fuente policial, el ataque fue perpetrado por un comando de individuos que emplearon dos vehículos. Uno de estos vehículos fue hallado "carbonizado" después de los hechos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que se ha levantado un importante perímetro para tratar de detener a los asaltantes y al reo, una operación en la que participan unos 200 agentes, además de importantes medios aéreos como helicópteros.

La Gendarmería señaló que su unidad de élite, el GIGN, estaba yendo al lugar para buscar al preso evadido, y sus cómplices.

Condenado por robos en 2019

El preso, que según fuentes de la investigación nació en 1994, estaba siendo transportado entre las ciudades de Evreux y Ruán, en Normandía, y logró evadirse.

Según la cadena de televisión BFMTV, el detenido fue identificado como Mohamed A., condenado el pasado martes a 18 meses de cárcel por diversos robos cometidos en 2019 en circunstancias agravantes.

Además, estaba procesado por un intento de homicidio cometido en las inmediaciones de Ruán, donde tuvo lugar la evasión, y por un homicidio voluntario cometido en 2022 cerca de Marsella, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes.

Según la cadena de televisión, regresaba al centro penitenciario de Evreux, en el que cumplía condena, tras haber sido interrogado durante la mañana por los jueces por el intento de homicidio cerca de Ruán.

(Con información de AFP y EFE)

Te recomendamos

Las cosas como son

El aumento de la pobreza, un fracaso en un país con tantos recursos

Lo más grave en el Perú es el alza de número de pobres y pobres extremos, en el mundo rural, pero más aún en las periferias de las ciudades.

Las cosas como son | podcast
El aumento de la pobreza, un fracaso en un país con tantos recursos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA